Facebook resume así su 2017

El Día Internacional de la Mujer, One Love Manchester y el eclipse solar son algunos de los eventos que más tráfico han generado en Facebook

Imágenes de los eventos más destacados de este 2017 según Facebook / Facebook

Imágenes de los eventos más destacados de este 2017 según Facebook / Facebook

Como ya es tradición, las principales redes sociales, dedican estos últimos días del año, a resumir en imágenes los momentos más destacados. Facebook ha sido la primera y estos son los momentos que han marcado a la empresa de Zuckenberg en este 2017.

La red destaca, en primer lugar, aquellos momentos en que las personas nos unimos en torno a reaccionar o hablar sobre eventos concretos. Los tres primeros fueron:

  • Día Internacional de la Mujer.

  • Super Bowl 51.

  • Los episodios de violencia en Las Vegas.

En segundo lugar, las personas se apoyaron mutuamente en tiempos de crisis. 2017 fue un año difícil debido a los desastres naturales y a la violencia en todo el mundo, pero Facebook destaca como inspirador como las personas se ayudaron e entre sí cuando más lo necesitaban. Los tres momentos más solidarios del año han sido los siguientes:

  • Terremoto en México: La respuesta a esta crisis a finales de septiembre condujo el mayor número de interacciones totales dentro de respuesta a la crisis en Facebook del año, con millones de personas marcando que estaban a salvo, ofreciendo su ayuda a la comunidad o haciendo donaciones para la causa.

  • El huracán Harvey: A finales de agosto, la comunidad se unió para ayudar a los necesitados mediante el aumento de más de 20 millones de dólares en la recaudación de fondos más grande para una sola crisis en 2017 en Facebook.

  • One Love Manchester: El video más visto y la emisión en directo en Facebook en 2017, este concierto benéfico generó más de 80 millones de visitas y recaudó más de 450.000 dólares para los afectados por el ataque terrorista de Manchester.

Por último, la gente ha utilizado Facebook para reunirse en persona. Los dos momentos que han marcado más en Facebook han sido:

  • Eclipse solar total con más de 20.000 eventos en más de 80 países.

  • Marzo de las mujeres en la DC: El 21 de enero, la Marcha de las Mujeres en DC congregó a más de 500.000 personas a través del evento más grande de Facebook para una sola causa en 2017.

Haz tu albúm del 2017

Como también es tradición, Facebook permite a sus usuarios hacer su propio resumen en un vídeo que, en unos pocos minutos, incluye imágenes de este último año tanto de cosas compartidas por los usuarios como de los que haya sido etiquetado, y los compila en un breve vídeo que puede ser editado y compartido. Para acceder a la edición del vídeo basta con visitar facebook.com/yearinreview .