¿Tiendas “online” en Corea del Norte?

De Corea del Norte se dice mucho y se sabe poco. Es un país hermético y desde mi punto de vista con políticas económicas y sociales absolutamente inviables.

Tuve la oportunidad de conversar con Alejandro Cao de Benós, quien dice ser un delegado especial del gobierno del régimen comunista para buscar respuestas sobre temas relacionados con la tecnología y el emprendimiento. Así traté de acercarme un poco a la realidad de un país en donde el acceso a Internet, es restringido y controlado por el gobierno.

Alejandro me dijo que los norcoreanos cuentan con tiendas “online” y que incluso piden comida a domicilio desde casa a través sus propias “tablets”. También se refirió a que las restricciones en cuanto al libre acceso a la información en el régimen de Kim Jong-un, son para proteger a la población de cualquier tipo de contenido que pueda llegar a ser nocivo.

A pesar de que la conversación fue cordial y respetuosa, tengo diferencias meridianas con todos sus planteamientos y me parece opresivo que en pleno siglo XXI el gobierno de un país haga de “Hermano Mayor” controlando el contenido disponible en la red.

Los invito a escuchar la conversación y sacar sus propias conclusiones…

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información