Mensakas contra Glovo y Deliveroo

Estos días se ha presentado una nueva app de las denominadas última milla: Mensakas. Como informan nuestros compañeros de Crónica Global la aplicación ha sido creada por exrepartidores de Deliveroo y Glovo, las dos principales empresas del sector en Barcelona. Toda una loable iniciativa pero ciertamente complicada.

El mundo de las app no es simplemente crear una aplicación. En la mayoría de los casos es necesaria una gran inversión en recursos para captar clientes. El boca a boca, tan popular en otros escenarios, es bien dificultoso en un campo donde la experiencia, con sus virtudes y defectos, de empresas como Glovo​ o Deliveroo marcan distancias.

Todos somos conscientes de que las condiciones económicas de los 'riders' de las dos compañías líderes son complejas. Pero todos debemos pensar al mismo tiempo que el cliente final ignora esa parte de la cadena, seguramente más frágil. Los clientes simplemente buscan un buen precio y unas buenas condiciones. Por ejemplo, aunque muchos critican la producción textil en Asia, una gran mayoría, compran la ropa fabricada allí.

Salvando distancias, la nueva app de última milla, en este caso Mensakas, estará destinada al fracaso si no encuentra un buen sustento económico para costear sus primeros clientes. La parte moral de la sociedad barcelonesa esta encantada de haberse conocido, pero en el momento de la verdad, sólo valora que el producto sea más económico. Y hay sectores donde el valor añadido es cero o tiende a cero. Aunque criticable, nadie pagará más para romper el modelo laboral de Glovo o Deliveroo.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información