Los detalles hacen la diferencia

En la época del fast everything agradeces la cocción a fuego lento. Agradeces el trato cercano y delicado. Agradeces sentir que tu consumo es parte importante dentro del engranaje y que sirve para que los buenas empresas perduren.

Las empresas de hoy, aquellas que basan su éxito en la estética, aun a costa del malestar de sus empleados, aquellas que levantan millones de euros en repetidas rondas de financiación menospreciando balances y destino del dinero, harían bien en dedicar parte de su tiempo a visitar y conocer aquellas que ven en el tiempo el mejor aliado de un legado sinónimo de calidad, tradición, respeto y sostenibllidad.

Esta tarde he podido disfrutar de una jornada en las Cavas Nadal. Cuando llegas allí respiras respeto: hacia el entorno, hacia la uva y las tierras, por el tiempo y, sobretodo, por la responsabilidad de un legado. La tercera generación que hoy gestiona la bodega es la misma que nos ha venido a saludar y nos ha servido la degustación de vino y cava con una sonrisa. La misma que hoy factura cerca de los 9 millones de euros y que el 80 % viene de exportaciones, salvándose así de tantos salvapatrias que confunden producto con nacionalidad. 

Muchas son las familias que contribuyen a hacer del producto de las bodegas Nadal algo único. A todas ellas, gracias por preservar lo auténtico. Por cuidar cada detalle y por hacer que quienes os visitamos nos sintamos parte de vuestra historia y conozcamos por unas horas el paraíso. Este año se cumplirán 75 años desde que la primera botella de cava Nadal Brut viera la luz. Para conmemorarlo nos tienen preparada una sorpresa a la que le han dedicado unos pocos años.

La nueva economía tiene mucho que aprender. Iría bien que escuchara a la tradición. Que supiera que son los valores los que hacen a las empresas y que los buenos productos son aquellos se elaboran con tiempo, dedicación y cariño. Las modas duran lo que duran dos piezas de hielo en un whisky in the rocks. Las buenas empresas, la tradición son las que construyen economías y aúnan sociedades. ¿Cual es su elección?

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información