Las fuentes de información en Startups

Aquellos que no tenemos una formación periodística nos sorprendemos, en muchas ocasiones, por la capacidad de tragar que tienen los medios de comunicación. Aquella máxima de contrastar información es sustituida por la fe en el emprendedor.  Algo que ciertamente deberíamos ver como positivo, si no fuera porque algunos la convierten en el primer estadio de la exageración.

Vivir del humo se ha convertido en la aspiración de ciertos personajes. A diario recibimos en Ecoonomia.com informaciones sobre empresas con fantásticas rondas de financiación, con inversiones de cientos de miles de euros. A diferencia de otros medios de comunicación evitamos publicarlas si no podemos contrastar los datos. Nuestro medio no es el portavoz de nadie, es simplemente un espacio para analizar datos, y ofrecer una visión de la economía alejada de las fantasías.

Hoy publicamos una historia de esas para no dormir: Glovo App. Cuando los datos son confusos, cuando la presencia en medios obliga a decir un día una cifra y al siguiente otra, uno duda. Cuando uno duda debe recurrir a la máxima de la economía, los números. Hay ideas brillantes, pero las ideas al final son simplemente ideas si no somos capaces de trasladarlas a la realidad. Seguramente hay cientos de empresas tecnológicas que se levantan cada mañana con el ansia de ser mejores, y cuyo fin no es levantar rondas para hacer fiestas o anuncios televisivos. Tampoco para alardear de ser Ceo, o un Founder, con el único fin de viajar por el mundo. Hay empresas así en España, seguro.

Y esas empresas, y esos emprendedores, a veces, no tienen la oportunidad de encontrar trabajadores, o de mostrar sus proyectos a terceros porque simplemente alguien miente para tener ese privilegio. Pero no piensen que este es un tema de ahora. Recuerdo cuando en 1999 recibí un premio a la mejor empresa de Internet en España, cómo se acercó un miembro del Jurado y me comentó "sabes Carles, has ganado el Premio porque eres la única que facturaba y que era creíble". Al final, en el mercado, que somos todos, debemos saber las historias tal como son. Y aquí en Ecoonomia.com tendrán gente dispuesta a contárselas cada día. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información