Cláusulas suelo: la vergüenza de la política española

El presumible acuerdo al que han llegado el PP y el PSOE sobre el tema de las cláusulas suelo es una de las mayores vergüenzas de la política española en democracia. Ambos partidos, bajo el auspicio de la banca, han asaltado la seguridad jurídica de los ciudadanos y violado la sentencia del Tribunal Europeo. 

Cuando un país vuela por los aires la seguridad jurídica en aquiescencia con su clase política, estamos en un callejón sin salida. Esperemos que la división de los poderes en España funcione como debe ser, y sean los jueces quienes sentencia a sentencia restituyan lo que el Tribunal Europeo ordenó. También deseamos que el Tribunal, en boca de algún alto representante, solicite de forma urgente una aclaración al Gobierno español sobre su actitud contra los consumidores.

En clave interna muy mal deben ir las cosas en el PSOE para que se prostituya con tanta vehemencia no sólo delante del PP, sino sobre todo delante de la gran banca. Sorprende porque si su futuro era muy oscuro, tras esta vergonzante actuación parece más negro que nunca. Un gobierno, una oposición y aquellos como Ciudadanos que nunca han pintado nada, deberían haber exigido el cumplimiento integro de la sentencia europea.

Nadie duda de que cuando un banco ejecuta una hipoteca se ciñe a una Ley. Sorprende que cuando la supuesta ejecución sea sobre una sanción a los bancos, estos encuentren al Gobierno de turno a su vera. Es una vergüenza como país que la clase política prostituya sus ideas por dinero. Venda sus votos por mantenerse en el poder. Cercene la libertad de los consumidores simplemente para satisfacer las ansías de dinero de los banqueros. O eso, o es bien cierto lo que publicamos ayer. Algún banco, empezando por el Banco Sabadell no tiene caja para afrontar el problema de las cláusulas suelo. Triste país que debe rescatar a los bancos, no una, sino dos veces. Confiemos en que los jueces restituyan la seguridad jurídica profanada por la política.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información