Dar una charla TEDx

Hay momentos en la vida en los que las motivaciones no sólo están compuestas de dinero. A veces todo lo que necesitamos es estar en aquellos acontecimientos en los que queremos y deseamos estar. En fin, llega un momento en que la felicidad es aún más importante que lo crematístico.

Pues sí, casi sin esperarlo y con algo de sorpresa debo reconocer que un nuevo reto me ilusiona. Este 9 de septiembre (ya veis 9 del 9) estoy invitado a dar una charla TEDx. Para quien no sepa lo que es: simplificando, son pequeñas charlas de 8 minutos donde un ponente desgrana lo que es básicamente una idea sobre un tema común. 

No se trata de explicar una vivencia personal, sino que el valor de la conversación se centre en generar una idea, una inspiración o una motivación para que el auditorio piense que hay otras opciones que nunca antes se contemplaron.

Hay muchos ejemplos de charlas TEDx. Bill Gates, Elon Musk. Todos nuestros ídolos tecnológicos han participado en alguna y no todos fueron recordados por ser brillantes en el escenario. Eso si, lo que todos, casi sin excepción lograron, es poner una primera piedra.

Si algo define a todos aquellos personajes que consiguieron cambiar el mundo, a los que son admirados por su éxito o por sus actuaciones, es su capacidad, no solo de liderar sus empresas y sus estrategias visionarias, sino por la capacidad de explicar, en un lenguaje sencillo, qué proponían en pos de un futuro mejor.

Por esto y por el sentido de responsabilidad será un día importante. Una jornada donde entre destacadas personalidades de la ciencia y la empresa tendré que explicar el sentido que tiene para mí la resiliencia, y cómo afrontando las adversidades podremos tener un futuro mejor, más feliz y más libre.

Hacerlo bien es esencial en este tipo de eventos. ¡Qué digo! Hay que hacerlo más que bien.

En primer lugar porque es uno de los acontecimientos más importantes en los que se puede participar en relación con la marca personal. En segundo lugar, porque una jornada de este tipo es el fruto del esfuerzo de mucha gente. Se pone en valor el trabajo de organizadores, de patrocinadores, de autoridades en el lugar de acogida, y también de todos los ponentes que acuden con ilusión y nerviosismo a su cita con los minutos de inspiración.

La cita será en Mondoñedo, provincia de Lugo. El evento TedxMondoñedo. Un paraje de incomparable belleza y muy cerca de lugares conocidos por su clima, geografía y gastronomía. Galicia, como tantas otras veces, será testigo de una jornada que cambiará para siempre el destino y los pensamientos de sus asistentes. Dejen paso, relájense y escuchen por favor. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información