¿Cuándo dejaremos de trabajar?

Quedarse sin trabajo es uno de los mayores problemas de la España y, por ende, de la Europa actual. Aunque podríamos decir que el principal motivo es la remuneración económica que implica el empleo. Si no fuéramos a trabajar, pero cobráramos, perder el empleo no sería una gran dificultad. Esto parece de perogrullo, pero es importante entenderlo.

Resulta que lo importante no es el trabajo sino el dinero asociado al trabajo. Si en un futuro no hay trabajo, pero hay remuneración económica, por ejemplo la famosa renta básica, parece que habremos dejado atrás un problema. La cuestión clara no es el trabajo sino dejar de cobrar por el trabajo. Por lo tanto, si tuviéramos un ingreso recurrente, ¿cuántos de nosotros dejaríamos de trabajar sin preocupación?.

El trabajo, y su regulación, ha sido la clave de las sociedades los últimos 150 años. Llegará un día que dejaremos de trabajar y alguien deberá preocuparse de mantenernos. No sólo a nosotros, sino a miles, cientos de miles de personas. Entonces, veremos un nuevo problema. ¿Cómo podremos entretener a tanta gente que antes dedicaba un mínimo de 8 horas al trabajo?. Al final aunque la sociedad evoluciona siempre se generan preguntas con respuesta complicada. Es bueno relajarse, sentarse, y pensar en situaciones que quizás no estén tan lejos. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información