Hemos tenido unas semanas, o meses complejos. Un período donde la economía local se ha mezclado con la política y exigió a nuestra publicación una apuesta clara por la economía más cercana. La realidad de la calle, la realidad de Cataluña. Desde ideas diversas, siempre en base a un constitucionalismo y europeísmo en el que creemos, hemos ahora cerrado un ciclo.

La economía tiene vida sin la política, aunque la política, por desgracia, siempre tiene buena dosis de mando en las actividades económicas. Volvemos a lo que eramos antes de estos meses, centrando nuestros artículos en nueva economía y en la economía real del país y del mundo. Ha sido una etapa densa pero no podemos olvidar que, como en la vida misma, las etapas tienen un principio y un final. Sin renunciar a nada seguimos nuestra nueva andadura en Ecoonomia.com.

Verán en las próximas semanas importantes cambios. Una apuesta dentro del Grupo Crónica Global con mi batuta al frente. Nos podemos equivocar, podemos acertar a veces, pero siempre vamos a escribir con la libertad que nos ha caracterizado. Seguimos con la edición doble desde Barcelona y Madrid, de Jacobo y Alejandro. Su renovada apuesta por el proyecto y el continuo respaldo de la dirección de nuestro Grupo Editorial son la clave de esta nueva etapa. Desde ahora queremos volver a invitarles a leer con nosotros la economía de cada día, la nueva economía, aquella economía que mueve un territorio. No es una vuelta, no es un retorno, es simplemente seguir con nuestro trabajo.