SO:FIA, la nueva plataforma de inversiones del Santander

SO:FIA pone a disposición de los clientes lo mejor de la inteligencia humana y digital en productos de inversión

Imagen de la página online de SO:FIA el bróker digital de Santander / Banco Santander

Imagen de la página online de SO:FIA el bróker digital de Santander / Banco Santander

El Banco Santander ha presentado SO:FIA, la nueva herramienta a la que ha rebautizado como la evolución de su bróker online que persigue mejorar la experiencia de los clientes, facilitar sus decisiones de inversión y liderar el mercado de plataformas digitales de las entidades financieras.

SO:FIA, que es el acrónimo de Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro, agrupa fondos, planes y valores y permite ver la distribución de carteras de manera simple o agregada, incluyendo todos los productos de inversión. Además, revisa tanto la exposición sectorial, como por tipo de activo o geográfica, de toda la cartera o de un activo en particular.

SO:FIA, la evolución del bróker online

SO:FIA ofrece, asimismo, herramientas para facilitar la toma de decisiones en materia de inversión, así como para buscar y comparar entre toda la oferta de productos en base a diferentes atributos como: la categoría, el rating Morningstar, la volatilidad, la rentabilidad, la ratio sharpe o la composición de todos ellos. También permite la comparación de varios fondos entre sí.

La plataforma está pensada para cualquier perfil del cliente, desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad, otro de los objetivos de la nueva herramienta es orientar a los clientes y ayudarles para que pasen de ser ahorradores a buenos inversores. La nueva plataforma ayuda a encontrar, a través de Santander Orienta, las soluciones que más se ajustan al propósito de inversión, tras responder a una serie de preguntas sobre el importe que se va a invertir, el horizonte temporal de las inversiones, así como la liquidez y el objetivo que se persigue. También verifica si las inversiones realizadas cumplen las expectativas de riesgo transmitidas por el cliente y el horizonte temporal recomendado. Santander Orienta es un servicio omnicanal que permite, además, iniciar en la oficina con el gestor y terminar la contratación desde casa, una vez analizadas todas las alternativas.

Las tarifas de valores que ofrece la nueva plataforma son las más competitivas entre las principales entidades financieras: 3 euros en operaciones de hasta 2.000 euros, 6 euros hasta los 15.000 euros y un 0,25% a partir de ese importe. Se puede acceder a esta nueva plataforma por medio de la página principal de la web privada en los menús de valores, fondos o planes, así como a través de la aplicación para móviles SO:FIA.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información