Revolut introduce nuevo sistema de prevención de blanqueo

Revolut ha lanzado un sistema de cumplimiento normativo de última generación que automatiza y define el nivel de riesgo de cada transacción y cada usuario

Un usuario sostiene un móvil con la app de Revolut activa / Revolut

Un usuario sostiene un móvil con la app de Revolut activa / Revolut

Revolut, la fintech que más rápido crece de Europa y principal alternativa a la banca tradicional,  ha introducido un algoritmo de aprendizaje automático que es 10 veces más rápido y de mayor precisión a la hora de detectar y prevenir el lavado de dinero y proteger a los clientes de fraude.

El nuevo sistema de cumplimiento, creado por un equipo de ingenieros de datos de la compañía, determinará la credibilidad del cliente y establece los límites de dinero en la cuenta individualmente, en función del tipo de transacciones que el cliente realice. Este modelo de evaluación de riesgos analizará todas las actividades del cliente así como cuentas externas vinculadas a su cuenta, cajeros automáticos y comercios en los que se ha operado. Tal sistema permite incluso reconocer redes y circuitos operativos complejos y potencialmente peligrosos.

En las próximas semanas, los más de dos millones de clientes de Revolut obtendrán un perfil de evaluación de riesgos personalizado que se actualizará después de cada transacción y garantizará que cada cliente sea evaluado de manera individual, con perfiles de riesgo dinámicos y basados ​​en sus hábitos de gasto, en lugar de tener un límites estándar de dinero como hasta la fecha.

Alan Chang, Vicepresidente de Operaciones en Revolut, ha manifestado al respecto que "estamos enormemente entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo algoritmo de riesgo dinámico de última generación tan pionero en el sector financiero”.

Este nuevo área de cumplimiento de la compañía, combinará el trabajo humano y tecnológico para aumentar la eficiencia en términos de tiempo, coste y precisión de las decisiones. Además, la compañía también ha anunciado una reducción del 35% en casos de fraude online con tarjeta, cuatro meses después del lanzamiento de sus tarjetas virtuales desechables. Estas tarjetas, creadas principalmente para proteger a usuarios que realizan pagos online de manera frecuente, destruyen instantáneamente los datos de la tarjeta tan pronto como se procesa un pago y genera nuevos datos de manera automática e instantánea.

Para Nikolay Storonsky, CEO de Revolut, "el reciente caso de robo de datos de TicketMaster, donde un tercero logró acceder a la información personal de los clientes, nos dio un serio aviso y explica por qué priorizamos el lanzamiento de nuestras tarjetas virtuales desechables. Creemos que es nuestro deber hacer uso de tecnología innovadora para crear nuevas formas de proteger a nuestros clientes contra el fraude, y las nuevas cifras demuestran que está funcionando".

En 2016, los casos de fraude con tarjeta en Europa aumentaron un 9% a casi 2.000 millones de euros. Casos de fraude conocidos como el de "tarjeta no presente", que ocurre cuando la información del titular de la cuenta de banco es robada y utilizada ilegalmente sin presencia de la tarjeta física  pasó, de un 50% de las pérdidas brutas de fraude en el año 2008, a un 70% en el año 2016.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información