Revolut alcanza los 100 mil usuarios en España

España es el quinto país de Europa en volumen de usuarios y el tercer país europeo que más rápido crece

Varias capturas de pantalla de las distintas funcionalidades de Revolut / Revolut

Varias capturas de pantalla de las distintas funcionalidades de Revolut / Revolut

Revolut, la principal alternativa a la banca tradicional en España y Europa, ha anunciado hoy oficialmente que ya alcanza los 100 mil usuarios en España, y les ha ahorrado un total de más de 20 millones  de euros en comisiones.

Desde que Revolut desembarcó en España con oficina local en Barcelona el pasado octubre de 2017, su crecimiento en adquisición de usuarios diarios ha crecido un 300% y, a día de hoy, ya registra entre 400 y 500 nuevos usuarios al día. Además, sus usuarios ya han hecho más de 482 millones de transacciones hasta la fecha por un valor de medio billón de euros.

España es hoy el quinto país de Europa en volumen de usuarios y el tercer país europeo que más rápido crece, mostrando así la gran acogida y el enorme potencial del mercado español, que ha sido tradicionalmente copado por la banca tradicional, sus condiciones opacas y sus desorbitadas comisiones.

Madrid, Barcelona y Valencia son, según revela la compañía, las ciudades con mayor grueso de usuarios de Revolut y más del 70% del total de usuarios españoles oscilan entre 25 y 35  años, una cifra que refleja que los bancos tradicionales ya no satisfacen las necesidades de las generaciones más jóvenes, acostumbradas a la tecnología en su día a día.

La noticia subraya el asombroso éxito de Revolut en España, a pesar de los reclamos de muchos dentro del sector de los servicios financieros tradicionales que afirman que el Fintech es una burbuja a punto de estallar. Muchos de los bancos tradicionales aún operan bajo sistemas obsoletos que luchan por competir con una banca innovadora, ágil y disruptiva.

Revolut también revela que los  20 millones de euros que ha ahorrado a los españoles en comisiones hasta la fecha, son ahorros principalmente provenientes de pagos con tarjeta en el exterior, transferencias internacionales y retiros de efectivo en cajeros automáticos por todo el mundo.

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut ha afirmado que "es increíble ver los resultados logrados en este corto periodo de tiempo y también es increíblemente positivo ver lo rápido que crece nuestro volumen total de transacciones. Esta es una clara indicación de que muchos de nuestros usuarios ahora consideran Revolut como su cuenta corriente principal y tarjeta de gasto diario. No menos importante es señalar la cantidad de dinero que ahorramos a los usuarios, proporcionando una alternativa real a los bancos tradicionales y eliminando comisiones desorbitadas ".

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información