N26 celebra el segundo cumpleaños de su licencia bancaria

En estos dos años N26 ha ampliado su gama de productos en todos los mercados, y planea aterrizar en Reino Unido y Estados Unidos en los próximos meses

La app de N26 en un móvil y su tarjeta de pago / N26

La app de N26 en un móvil y su tarjeta de pago / N26

Para repensar y cambiar de forma sostenible una industria sería imprescindible tener el control sobre una mayor parte de la cadena de valor - Alex Weber, Director de International Markets de N26

N26 obtuvo su licencia bancaria el 18 de julio de 2016 tras conseguir, en su ronda de financiación Serie A, 10 millones de dólares. Esto supuso la confirmación de que su visión sobre cómo revolucionar la industria bancaria iba bien encaminada. El motivo de solicitar una licencia bancaria descansaba en que sólo si eran independientes y estaban regulados como cualquier otro banco podrían cambiar la industria de forma sostenible con tecnologías vanguardistas y con visión europea.

Markus Gunter, CEO de N26 Bank, ha afirmado que “como banco con licencia, recibimos auditores de forma regular, y eso nos ayuda a mejorar cada vez más. Además, como banco alemán y europeo con licencia completa, N26 es parte del seguro de depósito legal. Esto significa que los depósitos están asegurados hasta 100.000 € para cada cliente.”

En estos dos años N26 ha ampliado su gama de productos en todos los mercados, y planea aterrizar en Reino Unido y Estados Unidos en los próximos meses. El neobanco referente del sectro acaba de superar el millón de clientes y los mil millones de euros en volumen de transacciones mensuales.

Para Alex Weber, Director de International Markets, “a lo largo de los años los clientes han ido cambiando sus peticiones y demandas a los bancos. Ahora están acostumbrados a servicios como Netflix, Spotify y Amazon; ¿por qué no buscar esa misma experiencia simple, transparente y móvil con los bancos? Para poder repensar y cambiar de manera sostenible toda la industria debemos desarrollar e implementar tecnologías de vanguardia. La licencia bancaria es clave para seguir alimentando la innovación, que nos permite lanzar nuevos productos de forma ágil y ser flexibles en nuestra estrategia de internacionalización.”

Los dos años de licencia bancaria de N26

En un post en el blog del neobanco escrito por Alex Weber recuerda que la solicitud de la licencia "tenía unas tres carpetas de grosor" y cómo "nada más entregar la solicitud recibimos preguntas que requerían mucha profundidad para responder, y que debíamos clarificar por escrito y en reuniones presenciales". Por aquel entonces crecían cada mes a un ritmo de 10.000 nuevos clientes, y queríamos lograr la licencia cuanto antes. 

Después de muchas noches de trabajo, llegó "primero un PDF por correo electrónico, firmado por Mario Draghi, el presidente del BCE" otorgando la licencia bancaria.

Reconoce que "en los últimos dos años la licencia bancaria nos ha ayudado a crecer hasta superar el millón de clientes en Europa, y nos ha permitido estar presentes en 17 mercados, siempre mejorando y ampliando nuestra oferta de producto".

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información