Micappital, el roboadvisor con planificación financiera

El roboadvisor es 100% online y, además de asesoramiento, permite invertir en base a los objetivos financieros de cada uno

Imagen de la página web de Micappital

Imagen de la página web de Micappital

Micappital es un roboadvisor con un valor añadido: la planificación financiera. Así, además, de hacer lo que se espera de un gestor automatizado, esto es, recomendar una cartera de fondos de inversión a partir del perfil de riesgo del cliente y de conocer el capital a invertir, también permite establecer un objetivo a la inversión. El sistema te ofrece la posibilidad de dar sentido a tu inversión planificando el objetivo que quieras alcanzar. Un simulador en el que debes indicar el capital a conseguir y el plazo te indica el ahorro mensual y el nivel de riesgo que deberías asumir para alcanzarlo.

Micappital es 100% online y el asesoramiento automático se hace a los clientes teniendo en cuenta cuál es su banco y con los productos que la entidad comercialice. 

El modelo de pago de Micappital depende del rendimiento que obtenga el cliente con su plan de inversión. El cliente como máximo pagará 20 euros al mes, siempre y cuando la recomendación realizada obtenga más que esos 20 euros. En el caso de que el rendimiento sea negativo Micappital no cobrará. Si el beneficio es inferior a 20 pero superior a 0 se cobrará el beneficio, no los 20 euros. En caso de una inversión inferior a 10.000 euros, el coste mensual será menor. El coste sin promoción alguna es de 2 euros por cada mil euros invertidos. No recibe retrocesiones de ninguna entidad por lo que asegura que su asesoramiento sea objetivo e independiente.

Los responsables son Miguel Camiña y Borja Nieto, antiguos agentes de Abante, que han constituido Micappital como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) y recibida la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información