Los turistas chinos pueden seguir online la devolución del IVA de sus compras

Global Blue ha integrado en la aplicación WeChat su asistente virtual Mobile Customer Care para que el turista pueda seguir el proceso de reembolso

Unos turistas chinos pasan ante una tienda de ropa de lujo / EFE

Unos turistas chinos pasan ante una tienda de ropa de lujo / EFE

Global Blue, primer operador internacional de tax free, continúa mejorando la experiencia de compra del viajero chino al permitirle ahora seguir paso a paso y en tiempo real todo el proceso de devolución del IVA de sus compras a través de su servicio digital personalizado, Mobile Customer Care.

Este servicio –que ya viene integrado en la popular aplicación de pago china WeChat- actúa como un asistente virtual que, de manera intuitiva y desde cualquier dispositivo móvil, acompaña y guía al turista durante toda la transacción: desde que compra en la tienda hasta que le devuelvan el impuesto antes de salir del país.

Turismo chino muy rentable en España

Así, el turista chino, que se alza como el turista más rentable para el comercio español al gastar en una sola compra lo mismo que un europeo en toda una semana de estancia, conocerá en cada momento tanto el estatus de sus operaciones como el paso que debe realizar a continuación. Además, tiene posibilidad de configurar recordatorios para no saltarse ningún trámite e incluso acceder a información adicional de interés como la guía del aeropuerto local para saber siempre dónde debe dirigirse a realizar los trámites de reembolso.

La integración de este nuevo servicio digital dentro de la aplicación WeChat supone un paso más en la alianza que Global Blue mantiene con el grupo chino de servicios por Internet, Tencent. De hecho, a comienzos de año cerraban un acuerdo para que los turistas de esta nacionalidad recibieran el IVA de sus compras directamente vía móvil y en tiempo real a través de esta app, que cuenta con casi 800 millones de usuarios.

Firme apuesta por la digitalización

Estos servicios refuerzan la firme apuesta de Global Blue por la innovación y la tecnología, enmarcándose dentro de su estrategia de digitalización del proceso de validación de tax free –o devolución del IVA al turista extracomunitario-.

Precisamente, el año pasado Global Blue unía fuerzas con los dos sistemas de pago más utilizados de China, como son China Union Pay (CUP) y Alipay, para permitir el reintegro del IVA de las compras directamente y al instante en las tarjetas bancarias CUP o cuentas asociadas al “PayPal chino”, con el fin de incentivar el gasto de estos turistas.

Además, Global Blue fue pionero en la puesta en marcha, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de la validación digital de la devolución del IVA, conocida como “DIVA”, que pasará a ser obligatoria a partir de enero de 2019, permitiendo al viajero el reembolso del impuesto vía telemática, sin necesidad de utilizar el sellado manual de los formularios de compra en la aduana.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información