Saqiq Khan, alcalde de Londres, ha anunciado que dotará a todos los músicos callejeros de lectores de pagos electrónicos pues, según afirma, eso les "ayudará para perfeccionar su talento y conseguir la oportunidad de cantar delante de un gran número de personas". Así lo ha anunciado en su perfil en Twitter:

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de la capital británica se ha asociado con la empresa tecnológica sueca iZettle (que acaba de ser adquirida por PayPal por 2.200 millones de dólares) que es la productora de esos lectores. Según ha explicado Charlotte Campbell, una artista, en la BBC, ha configurado su lector de pagos para aceptar donativos de dos libras. De esta forma, los clientes sólo tienen que preocuparse de aceptar o no donar esa cantidad. De estar conforme, basta con que, por ejemplo, acerque su iPhone al lector y que confirme el pago con Apple Pay. El sistema es compatible con tarjetas bancarias dotadas de chip sin contacto y medios de pago electrónico que usan NFC como Apple Pay o Google.

Otro paso hacia la sociedad sin efectivo por la que apuesta Inglaterra en donde también es posible utilizar el pago móvil en las iglesias como método para aceptar donativos de los feligreses.