Litecoin Cash ya está aquí

La justificación de la bifurcación es que litecoin cash tiene unos tiempos de transacción más rápidos que el litecoin

Imagen de Litecoin Cash / Crypto-lines

El domingo 18 de febrero el litecoin sufrió una bifurcación que ha dado lugar al nacimiento de Litecoin Cash (LCC) en el bloque 1371111. Las bifurcaciones consisten en dividir en dos direcciones la ruta de un blockchain. Esto suele ocurrir cuando no hay un consenso total acerca de la eficacia de la tecnología y el código de la criptomoneda existente. Como ya vimos con el Bitcoin Cash, mediante la bifurcación, una parte importante de los nodos y los mineros continúan minando la antigua cadena, mientras que otro grupo comienza la explotación minera de la nueva criptomoneda.

Charlie Lee, creador de Litecoin, dejó muy claro en su cuenta de Twitter que la bifurcación nada tiene que ver con él y aprovechó para desaconsejar la inversión en esta nueva criptomoneda.

La justificación de la bifurcación es que litecoin cash tiene unos tiempos de transacción más rápidos que el litecoin. No obstante existen dudas al respecto. Puede que se trate de un secuestro de marca para obtener un beneficio rápido, esto es, hacer bifurcación de una marca clásica y asentada entre la comunidad para llamar la atención y obtener dinero enseguida.

Sea como fuere, ya tenemos una nueva criptomoneda en el mercado valorada en 4,44 dólares y cuya evolución es la que sigue:

Gráfico de Litecoin Cash / Coinmarketcap.com

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información