Las huchas digitales de Revolut una buena herramienta de ahorro

Hasta el momento, los usuarios han ahorrado un total 5 millones de euros, en las 25 divisas compatibles, así como en Bitcoin, Litecoin y Ether

Un usuario operando con Revolut en su portátil y con la aplicación en el móvil / Revolut

Un usuario operando con Revolut en su portátil y con la aplicación en el móvil / Revolut

Revolut, el challenger bank líder en Europa y España, ha anunciado hoy que ya son más de 150.000 los usuarios que usan huchas virtuales como su principal método de ahorro desde el lanzamiento de la funcionalidad el pasado mes de abril. La funcionalidad permite a los usuarios redondear y guardar el dinero de vuelta de cada compra con tarjeta a través de un método de redondeo automático. Esta gran acogida ha llevado a llevado a los usuarios de Revolut a ahorrar más de 5 millones de euros gracias a las vueltas en compras hasta el momento.

La compañía, que recientemente se convirtió en unicornio (valoración de más de 1.000 millones de euros), destaca que, hasta la fecha, los usuarios han ahorrado en todas sus 25 divisas compatibles, así como en Bitcoin, Litecoin y Ether. De igual forma ha revelado que la divisa más popular para el ahorro es el euro, y a ella le siguen otras como la libra esterlina y el zloty polaco.

Revolut también ha revelado los motivos principales que llevan a sus usuarios a ahorrar en España. Entre los objetivos más populares se encuentran las vacaciones, la compra de un coche nuevo y las bodas. Como dato curioso, la compañía destaca que, entre el total de sus usuarios con huchas virtuales, más de 350 han elegido como destino de ahorros un viaje al espacio.

Revolut también baraja la posibilidad de asociarse con una serie de organizaciones benéficas para ofrecer la posibilidad a los usuarios de donar los ahorros a una organización benéfica seleccionada cada mes. Los usuarios ya fueron llamados a votación mediante las redes sociales recibiendo una respuesta muy positiva.

Las huchas virtuales también permiten enviar cantidades puntuales o recurrentes de manera instantánea en pocos segundos desde dentro de la app. Asimismo, a través de la configuración de huchas virtuales, los usuarios pueden retirar su dinero de vuelta en el momento que lo desee.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información