La tarjeta Correos Prepago Mastercard se incorpora a Google Pay

La empresa postal y de paquetería se suma al pago móvil y su tarjeta se convierte en la primera prepago que se integra en la plataforma de Google

Imagen de la tarjeta Correos Prepago Mastercard / Correos

Imagen de la tarjeta Correos Prepago Mastercard / Correos

Correos se apunta a las últimas tendencias del pago por móvil e integra en Google Pay su tarjeta Correos Prepago Mastercard, convirtiéndola en la primera tarjeta prepago en el móvil. Esta tarjeta permite a cualquier titular de la misma pagar con el móvil, o cualquier dispositivo inteligente compatible con Google Pay, independientemente del banco al que pertenezca. Esta tarjeta, además, no está vinculada a ninguna cuenta bancaria y solo se gasta el dinero que se haya cargado previamente, lo que aporta un plus de seguridad a las compras.

Google Pay es la manera rápida y sencilla de pagar en millones de tiendas, webs y apps manteniendo seguros los datos de la tarjeta. Cuando se usa para el pago en tiendas físicas, la información real de la tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que los datos están siempre protegidos. En el caso de pago online o a través de apps no hay que introducir reiteradamente la información de pago. Para pagar en miles de webs, bastará con buscar el logo de Google Pay. Todo ello, sin tener que buscar la tarjeta en los bolsillos y carteras, en definitiva, un método de pago más sencillo.

Esta forma de pago permite seguir disfrutando de todas las ventajas de la tarjeta Correos Prepago Mastercard, además de realizar el seguimiento de todas las compras, geolocalización de las mismas e incluso recibir sugerencias personalizadas.

Tres pasos a seguir para empezar a pagar

En términos operativos, bastan tres pasos para empezar a pagar con el móvil: primero, descargar la app de Google Pay en la Google Play Store; seguidamente abrir Google Pay, y finalmente, hacer una fotografía  a la tarjeta Correos Prepago o introducir manualmente los datos de la misma. A partir de aquí ya se pueden pagar las compras con el móvil sin necesidad de llevar consigo la tarjeta Prepago.

La tarjeta Correos Prepago Mastercard es una tarjeta no vinculada a ninguna cuenta corriente, adherida a la red Mastercard, con la que se puede realizar compras en cualquier comercio físico y online donde se acepten tarjetas Mastercard, más de 35 millones de puntos en todo el mundo. Se recarga en cualquier oficina de Correos (pagando en efectivo o con otra tarjeta) o a través de Internet (web y app) con cargo a otra tarjeta. Permite la extracción de dinero, tanto en cajeros como en cualquier oficina de Correos, e incluso puede transferirse dinero de una tarjeta a otra de manera inmediata.