Coincheck devuelve a los inversores 500 millones robados

La negociación de criptomonedas ha ganado fuerza en Japón en donde se calcula que el año pasado representaron el 40% de las operaciones diarias globales

Koichiro Wada (izquierda), CEO de Coincheck  y Yusuke Otsuka, director de operaciones, en su comparencia después de sufrir el ataque / The Japan Times

Koichiro Wada (izquierda), CEO de Coincheck  y Yusuke Otsuka, director de operaciones, en su comparencia después de sufrir el ataque / The Japan Times

Según informa Bloomberg, Coincheck Inc., la plataforma japonesa de criptomonedas, ha pagado cerca de 435 millones de dólares a inversores y ha retomado una actividad limitada en la bolsa nipona tras ser objeto de uno de los mayores robos mundiales.

Uno de los mayores atracos de la historia

Los piratas informáticos que entraron en los sistemas de Coincheck mediante la introducción de un malware en la computadora de un empleado, obtuvieron fichas digitales por valor de 500 millones de dólares. Esto lo convirtió en uno de los mayores atracos de la historia, lo que generó dudas sobre la seguridad de las criptomonedas en todo el mundo. Desde entonces, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ha tomado medidas para acabar con los intercambios. Aún no está claro quién estuvo detrás del ataque, aunque hay indicios de que algunos de los fondos comienzan a aparecer en otros intercambios. El ataque supuso que los clientes retirasen aproximadamente 60 mil millones de yenes (566 millones de dólares) en efectivo desde el incidente.

Dos días después del ataque, Coincheck anunció que usaría los fondos de la compañía para reembolsar a todos los que perdieron dinero por el robo. Koichiro Wada, director ejecutivo, dijo que el intercambio generó suficiente dinero de las operaciones de spread para financiar la recuperación de la inversión, que asciende a 88,549 yenes por cada una de las 523 millones de monedas NEM robadas.

El robo de monedas NEM

El ataque afectó a 260.000 usuarios que sufrieron el robo de monedas NEM el pasado 26 de enero, y que serán reembolsados ​​según las tasas de conversión detalladas por Coincheck después del ataque.

Yusuke Otsuka, director de operaciones de Coincheck, ha dicho a los periodistas que el intercambio les ha servido para reforzar sus medidas de seguridad.

Según indica el Financial Times, otro portal de monedas digitales también ha sido atacado recientemente por hackers. Binance, con sede en Hong-Kong, anunció el lunes que pagará 250.000 dólares a quien le proporcione información que lleve al arresto de los implicados en un intento de pirateo de la bolsa la semana pasada. Binance informó de que había parado a los atacantes.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información