​La compañía, con base en Colorado, y una de las firmas de mayor crecimiento en el campo de la tecnología según IDG y Gartner, ha elaborado una lista con 20 nombres de tecnólogos que inspiran e influencian la Transformación Digital, y ha posicionado a Marlon Molina, único español en la lista, en el segundo puesto.

Marlon Molina Curriculum Vitae

La lista se ha elaborado principalmente con datos de las redes sociales y valorando el impacto que cada uno de los expertos provoca en la temática de Transformación Digital y la economía digital.

Otra característica de la lista es que ha incluido solamente a técnicos. Entre ellos hay CIOs, Analistas, e ingenieros que lideran e inspiran desde la práctica, compartiendo sus experiencias y vivencias reales.

Marlon Molina dirige la Cátedra de Transformación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es también director de Computerworld University, y miembro asesor del Consejo Global del IDG Security Day, es miembro fundador del Foro Futuro Próximo, de la Asociación DirTech+, embajador de la Fundación CENTAC, y participa activamente en varios grupos de investigación relacionados con tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data. También colabora en distintas publicaciones como Ecoonomía, Computerworld y en el programa Emprende de TVE. En el año 2017 Onalytica le incluyó en la posición 47 en el Top 100 Global de influencers en Ciberseguridad y Cloud Computing, siendo el único español.