Allianz X y Tencent entran en el capital del neobanco N26

N26 ha recaudado más de 215 millones de dólares de famosos inversores como Allianz X, Tencent Holding, Li Ka-Shing’s Horizons Ventures y Earlybird Venture Capital

Maximilian Tayenthal y Valentin Stalf, fundadores de N26 / N26

N26 ha cerrado una ronda de financiación Serie C por 160 millones de dólares, coliderada por Allianz X, la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, y Tencent Holdings Ltd., líder en servicios de internet y móvil en China. Este importe la convierte en una ronda récord dentro de la industria fintech en Alemania, y en una de las rondas de financiación privadas más grandes de Europa hasta la fecha, y se usará para impulsar la estrategia global, la expansión internacional y el desarrollo de productos. N26 suma ya un total de 215 millones de dólares en financiación.

Allianz X es la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Tencent ha pasado de ser pionera a ser líder de mercado en redes sociales, juegos, comercio electrónico y pagos móviles en China. Su producto insignia WeChat (conocido como Weixin en China) con mil millones de usuarios activos al mes, la ha convertido en una de las compañías tecnológicas con mayor capitalización bursátil del mundo.

Objetivos de N26

La financiación se utilizará para la estrategia global y la expansión internacional de N26, particularmente para el aterrizaje en Estados Unidos y Reino Unido durante este año. También se utilizará para impulsar el desarrollo de productos en los mercados en los que N26 ya está presente.

Una de las claves del crecimiento y el éxito de N26 es su enfoque en ofrecer una banca minorista fácil y transparente. N26 quiere dar su siguiente paso creando una solución todavía más eficiente y personalizada mediante el uso de inteligencia artificial. Como líder en banca móvil e innovación financiera, N26 considera que la inteligencia artificial le permitirá responder mejor a las necesidades de sus clientes y podrá resolver problemas de manera distinta a la de los bancos tradicionales.

Desde su lanzamiento en enero de 2015, N26 ha captado a más de 850.000 clientes y es uno de los bancos europeos con mayor crecimiento. El objetivo de N26 es alcanzar los 5 millones de clientes a finales de 2020. N26 ha procesado hasta la fecha más de nueve mil millones de euros en volumen de transacciones, con un volumen proyectado de más de trece mil millones sólo en 2018.

N26 ha sido descrito como el banco más moderno de Europa. Con sede en Berlín, no tiene sucursales ni cajeros automáticos pero sus clientes pueden sacar efectivo en cualquier cajero automático o en 7,000 retailers afiliados. La estrategia de la compañía es combinar toda la complejidad de la vida financiera de cada persona -con cuentas y tarjetas de entidades diferentes- en una sola plataforma de servicios financieros relativamente simple y a partir de alianzas entre proveedores de servicios. Actualmente, cuenta con asociaciones con Mastercard, Clark para seguros, TransferWise para transferencias de dinero y Auxmoney para líneas de crédito.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información