AFI y Fintech Spain lanzan el Programa “Fintech y Banca Digital”

El programa persigue preparar a los profesionales del sector financiero para los cambios que el fintech supone y para la transformación digital

Imagen del "Programa especializado en Fintech y Banca Digital" / Fintech España

Imagen del "Programa especializado en Fintech y Banca Digital" / Fintech España

Conocedores de la importancia que tiene la formación de alto impacto en el desarrollo del ecosistema fintech español, Fintech Spain y la escuela financiera AFI han lanzado el “Programa especializado en Fintech y Banca Digital”.

La banca tradicional versus el fenómeno fintech

La desagregación de la cadena de valor de la industria, el creciente protagonismo del cliente en el proceso y la aparición de tecnologías exponenciales, están desafiando el statu quo vigente desde hace décadas en la industria financiera y bancaria, permitiendo establecer nuevas formas de relación comercial.

Pablo Blasco Bocigas, director de Fintech Spain y co-director del programa, destaca que, "en muchos foros comienzco a vislumbrarse los primeros acordes sobre cómo puede ser la banca del futuro. Por un lado, las startups fintech: ágiles, especializadas y tecnológicamente preparadas; por otro lado, los bancos surgidos directamente de la era digital, y en el medio: la banca tradicional".

"A todos estos jugadores -añade- debemos sumar, además, las grandes empresas tecnológicas, los operadores de telecomunicaciones  y los gigantes de la distribución retail. Todo para anticipar que más que bancos estamos hablando de banking y más que de sector, comezamos a hablar ya de ecosistema. No hay duda de que la desagregación de toda la cadena de valor de la industria financiera permite adivinar un futuro a corto y medio plazo en el que aparecerán nuevas formas de relación comercial bajo el amparo de las tecnologías exponenciales y la hipercontectividad. Y todo con un objetivo: poner al cliente, y sus necesidades, en el centro de la estrategia. Un cambio de paradigma que rompe el statu quo vigente desde hace décadas".

La motivación del “Programa especializado en Fintech y Banca Digital”

Por todo ello, se hace indispensable que los profesionales del sector estén preparados para afrontar todo este cambio. Con una duración de 72 horas, el programa comenzará el 12 de marzo y se desarrollará en cuatro bloques de contenidos: Entorno y Mercado, Nuevo cliente financiero, Productos y servicios Fintech y Transformación tecnológica.

El programa cuenta con la participación de 30 profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema, entre ellos: David Cano, Salvador Más, Gabriela Orille, David Jiménez Maireles, Lucía Pacheco, Marta Franch, Borja Foncillas, Verónica López Sabater, Mario Cantalapiedra, Salvador Casquero, Jonathan Hayes, Asier Uribeechebarría o Jorge Segura, entre otros.

Destacan empresas como AFI Analistas Internacionales, BBVA, AndBank, Línea Directa, IBM, McKinsey, KPMG, Finametrix, Strands, Sentimer y Facephi, entre otras. Y startups fintech en cada actividad de la cadena de valor: BNext, 2getherbank, Dinube, SoftQbits, Sipay, TransferZero, Lendmarket, Lendix, Circulantis, Raisin y Finanbest.

Blasco destaca que es una oportunidad para formarse con profesionales de reconocido prestigio en el mercado y para descubrir modelos fintech, sus retos y perspectivas para los próximos años, así como para conocer el contexto presente y futuro del ecosistema financiero, desarrollar metodologías que pongan al cliente en el centro de la cadena de valor y explorar las tecnologías exponenciales que permitirán entender cómo será la banca del futuro.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información