Intel adquiere Mobileye

El precio de la operación es de 15.300 millones de dólares y el de la empresa en 14.700 millones de dólares

Brian Krzanich, CEO de Intel, y Amnon Sashua, CEO de Mobileye, en la última edición del CES / Intel

Brian Krzanich, CEO de Intel, y Amnon Sashua, CEO de Mobileye, en la última edición del CES / Intel

Intel y Mobileye han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual Intel adquirirá Mobileye. Bajo los términos del acuerdo, y mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), Intel adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye a un precio de 63,54 dólares por acción en efectivo, lo que supone fijar el precio de la operación en los 15.300 millones de dólares, y el de la empresa en 14.700 millones de dólares.

Intel y Mobileye colaboran desde junio de 2016, cuando se asociaron con BMW para el desarrollo de coches sin conductor. Tal y como adelantó en un artículo Ecoonomia, se espera que este acuerdo dé sus primeros frutos en la segunda mitad de este año, cuando pongan una pequeña flota de 40 vehículos de este tipo en circulación. 

Se espera que la combinación de ambas tecnologías permita acelerar la innovación para la industria automotriz y la posición de Intel como proveedor de tecnología líder en el mercado de los vehículos autónomos de alta gama. Intel estima que esta oportunidad de mercado les permita ingresar 70 mil millones en el año 2030. La transacción se extiende a la estrategia de Intel para invertir en oportunidades de mercado de procesamiento de datos que se basan en las fortalezas de la compañía en la informática y la conectividad de la nube, a través de la red y desde los dispositivos móviles.