CaixaBank revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index

La entidad obtiene 87 puntos, lo que la coloca entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa mundial

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona / Caixabank

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona / Caixabank

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que consolida a CaixaBank como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Este año, CaixaBank mejora en los ámbitos social y medioambiental. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental. Otros ámbitos muy bien valorados por los analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

En 2017, CaixaBank ha renovado también su presencia en otros índices que evalúan la gestión económica, social y ambiental, como el Euronext Vigeo index Eurozone 120 o el Euronext Vigeo index Europe 120. También, este año CaixaBank ha renovado en el índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, un índice basado en el análisis de la agencia de rating de sostenibilidad Vigeo Eiris, en el FTSE4Good, un índice que mide la gestión social, ambiental y de buen gobierno de las empresas, y la reconocida agencia de rating de sostenibilidad, Oekom, ha otorgado la clasificación Prime a CaixaBank.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

El DJSI ha incluido a CaixaBank entre las empresas más responsables del mundo por sexto año consecutivo. En esta ocasión, los analistas del DJSI han seleccionado a un total de 28 bancos en el índice mundial, de los que 11 son europeos.

Este índice mundial  valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. Los resultados del DJSI 2017 pueden consultarse desde hoy en la página web oficial (http://www.sustainability-indices.com).