B2BPay, ganador de 'Fintech for Companies' de BBVA Open Talent

El panel de jueces lo destacó por ser “una solución excepcional que ayudará al sector pyme a construir su base de clientes internacionales, factor clave para el crecimiento económico global"

Los ganadores de la categoría ‘Fintech for Companies’ durante la ceremonia de entrega de premios en Londres / BBVA

Los ganadores de la categoría ‘Fintech for Companies’ durante la ceremonia de entrega de premios en Londres / BBVA

B2BPay es la nueva ganadora de la competición ‘BBVA Open Talent Fintech For Companies’. La ‘startup’ finlandesa se ha impuesto a cientos de proyectos inscritos en este premio, especializado en servicios entre empresas, con una solución que facilita el comercio y crecimiento internacional de las pymes. El panel de jueces lo destacó por ser “una solución excepcional que ayudará al sector pyme a construir su base de clientes internacionales, lo cual es un factor clave para el crecimiento económico global”.

El anuncio de los ganadores de F4C ha tenido hoy lugar ante decenas de personas en un evento celebrado en el East Wintergarden de Canary Wharf, en Londres. Antes del anuncio, los 10 finalistas tuvieron la oportunidad de exponer su modelos de negocio ante el panel de jueces y ante el público, formado por potenciales partners, inversores y clientes.

El reto ‘Fintech for Companies’ (F4C) se lanzó en marzo de 2017 en el marco de una iniciativa más amplia, BBVA Open Talent, la mayor competición internacional para ‘startups’ de tecnología financiera del mundo. BBVA Open Talent incluye retos enfocados en distintas áreas: Inteligencia Artificial, Mujeres en Fintech, Inclusión Financiera y otras categorías específicas en 11 países en todo el mundo. Adicionalmente, BBVA Open Talent está llevando a cabo la competición Global Trends, destinada a encontrar la mejor solución ‘fintech’, en cualquier sector, en cualquier parte del mundo. El ganador de este concurso se anunciará en la conferencia Next Money en Chicago, que tendrá lugar el 26 de septiembre.

B2BPay: qué ofrece

B2BPay describe su servicio como un producto de cuentas virtuales para empresas. Su solución ofrece a las empresas, tras realizar las comprobaciones pertinentes, un IBAN de una cuenta bancaria virtual a través de la cual se pueden recibir pagos de otras empresas europeas y cuyos fondos pueden ser transferidos a una cuenta bancaria local con una comisión hasta un 80% más económica de la que se cobra habitualmente.

Según explican, sus clientes en Europa pueden operar con un sencillo pago SEPA. Los pagos en euros se gestionan sin ninguna comisión ( o una cuota nominal, si la hay) en 35 países europeos y se hacen efectivos al siguiente día hábil. Tenemos acuerdos con distintos socios para asegurar las mejores condiciones en el mercado de divisas para nuestros clientes