Aprobada la ambiciosa reforma fiscal de Trump

La Cámara Alta aprobó su versión con 51 votos a favor y 49 en contra. Es la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años

trump

El Senado de Estados Unidos ha aprobado de madrugada la reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, que supone la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años pero también un aumento importante del déficit presupuestario. La Cámara Alta aprobó su versión con 51 votos a favor, todos de senadores republicanos, y 49 en contra. El senador Bob Corker fue el único republicano que se opuso al proyecto.

La aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de la reforma fiscal ha permitido al presidente Donald Trump sumar hoy su primera gran victoria después de casi un año ocupando la Casa Blanca, en el que hasta el momento no había podido cumplir ninguna de sus grandes promesas electorales.

Pese a contar con una mayoría en las dos cámaras del Congreso, en sus primeros meses en la presidencia el mandatario había recibido una auténtica lección de aquello que en los años ochenta se dio en llamar "Realpolitik", que le llevó a descubrir que no basta con ganar las elecciones para poder gobernar. 

Como no podía ser de otro modo, Donald Trump lo ha celebrado en su cuenta de Twitter:

screenshot twitter.com 2017 12 02 21 11 48 508