Joaquín Muñoz, autor de Ecoonomia, proclamado Doctor en Ciencias Humanas

Su tesis doctoral lleva por título La meta-economía de E.F.Schumacher, y aboga por poner la economía al servicio del ser humano

Imagen de Joaquín Muñoz

Imagen de Joaquín Muñoz

El pasado martes, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya, tuvimos el honor de asistir a la defensa de la tesis doctoral de nuestro amigo y autor, Joaquín Muñoz Traver. El Tribunal ante el que defendió la tesis estaba compuesto por el Dr. Alfredo Pastor Bodmer (IESE, Universidad de Navarra), el Dr. José Antonio García-Durán de Lara (Universitat de Barcelona) y por Josep María F. Serrano (ESADE, Universitat Ramón Llull) que calificaron su tesis como "sobresaliente". En los próximos días se hará público si el Tribunal ha concedido la especial mención de cum laude.

Joaquín en su tesis, que lleva por título La meta-economía de E.F.Schumacher como punto de partida de un nuevo paradigma económico basado en un modo más humano de vivir (y convivir), aboga, a propósito de las ideas del economista Schumacher, por una economía al servicio del hombre y no a la inversa, por dotar a la misma de valores y que sean éstos sus principios rectores. 

Muchas felicidades Joaquín por el éxito que corresponde al sacrificio y esfuerzos realizados. Tal y como te preguntó el Doctor Alfredo Pastor... ¿y ahora qué? Ya lo contestarás en la entrevista.

Tendremos la oportunidad de ampliar esta información con una entrevista que en breve publicaremos y en la que el ya Doctor en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas nos introducirá los puntos clave para que su idea pueda ser llevada a la práctica. Mientras tanto, nos ha cedido el vídeo de su defensa y podemos refrescar sus pensamientos a través de sus escritos en este medio sobre "una economía con corazón".