Estreno de "Cumplevidas"

Coincidiendo con el “Día Mundial de la Sonrisa”, Fundación Diversión Solidaria estrenará el cortometraje “CUMPLEVIDAS”, protagonizado por 12 adolescentes con cáncer

Los chicos de Cumplevidas durante la presentación del film : Image

Los chicos de Cumplevidas durante la presentación del film / Image

Fundación Diversión Solidaria ha desarrollado, a lo largo de 2016 y 2017, una original e innovadora experiencia de trabajo en equipo, continua y creativa, bajo el nombre de DALE AL REC, en la que han participado 12 adolescentes con cáncer pertenecientes a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid): Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie. 

Si el cumpleaños es el aniversario por el nacimiento de una persona, el “cumplevidas” es un acontecimiento muy especial: la celebración de cada año del trasplante. Un momento muy significativo.

Así, “CUMPLEVIDAS” es el cortometraje resultado de la original iniciativa que, con el cine, las historias, la interpretación y las emociones positivas como hilo conductor, y bajo la guía del director y guionista Jorge Naranjo, ha dado la oportunidad a estos 12 adolescentes de aparcar la enfermedad y compartir durante un año, con sus compañeros, un reto creativo y motivador en forma de cortometraje. Un proyecto desarrollado gracias a la colaboración de Laboratorios Cinfa y con la garantía pedagógica de Primera Toma.

El cortometraje “CUMPLEVIDAS” se estrena en el canal Youtube de Fundación Diversión Solidaria (https://www.youtube.com/user/diversionsolidaria) mañana viernes, 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa.

Además del tráiler del cortometraje, estará disponible el making of que muestra el proceso creativo en el que han participado y que ha durado un año. Un documento visual muy valioso que nos enseña cómo con el cine han conseguido trabajar de manera activa, a lo largo de un año y en varias sesiones, en el proceso creativo que implica rodar un corto: guión, búsqueda de historias y escritura, juegos de escucha y concentración, improvisación e interpretación, el propio rodaje. 

El making of también nos desvela las visitas de reconocidos profesionales del sector como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea, Alex O’Dogherty o Raúl Peña, con los que los chicos han tenido la oportunidad de charlar y que les han transmitido experiencias y mensajes muy interesantes. 

Anualmente en España se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil. Una tercera parte, es decir aproximadamente 450 casos, se diagnostican en adolescentes de entre 15 y 19 años. 

Para ASION, el ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño y se convierte en algo esencial cuando está enfermo. Por ello, uno de sus objetivos es fomentar las relaciones interpersonales y evitar el aislamiento que sufre un niño con cáncer, transformándolo en un ambiente de esperanza. 

#cumplevidas es el hastag del cortometraje y #dalealrec es el hastag de la iniciativa

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información