Convocado el XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

El Premio tiene por finalidad dar a conocer propuestas originales y reflexiones profundas que estimulen la apertura de nuevos caminos del conocimiento

El investigador Amador Menéndez, ganador de la anterior edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos  / EFE

El investigador Amador Menéndez, ganador de la anterior edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos  / EFE

Ediciones Nobel convoca el vigesimocuarto Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, dotado con 9.000 € y que reconoce creaciones originales tanto en el campo del pensamiento y las humanidades, como en el de las ciencias sociales y la naturaleza. Está dirigido a autores de todo el mundo con obra escrita en cualquier lengua y su convocatoria queda abierta hasta el próximo 7 de enero de 2018 a las 24 horas (hora española).

Propósito del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

La vigesimocuarta edición busca una vez más distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo. El galardón, que tiene periodicidad anual, fue instituido en 1994, al cumplirse el 250 aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos. El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos tiene por finalidad dar a conocer propuestas originales y reflexiones profundas que estimulen la apertura de nuevos caminos en la permanente lucha del hombre por ensanchar los horizontes de su conocimiento y por hallar respuestas a los numerosos problemas e interrogantes que conmueven a la sociedad contemporánea. La obra ganadora será publicada tras conocerse el fallo del jurado, con la intención de aportar así al sector del libro y al panorama cultural español un producto editorial de contrastada calidad. La concesión de este galardón conlleva una dotación económica de 9.000 euros.
 
El último ganador del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos fue el científico asturiano Amador Menéndez por su libro Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas.