Black Panther, el rey toma el trono

"Black Panther" vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente para ser proclamado Rey

T'Challa (Chadwick Boseman) con el traje de Black Panther en un fotograma de la película / Marvel

T'Challa (Chadwick Boseman) con el traje de Black Panther en un fotograma de la película / Marvel

Este viernes llega a nuestras salas de cine la esperada nueva cinta de superhéroes de Marvel, Black Panther, el primer personaje africano en aparecer en las portadas de un cómic de Marvel. Dato que nos hace conscientes de la importancia que tiene dentro del universo de superhéroes.

Quizás fuera este motivo, el que llevó a Marvel a idear la película justo antes de la gran batalla que veremos el próximo 27 de abril entre los Vengadores y Thanos en Infinity War. Era necesario conocer los orígenes, la llegada al trono y sus primeros pasos como Rey de Wakanda para llegar bien conceptuados al gran momento para el que Marvel nos ha ido preparando desde hace 10 años.

La película está muy bien dirigida por Ryan Coogler quien tenía ante sí un reto y ha aprovechado la oportunidad para mostrar el nuevo camino que deben seguir las películas de Marvel. 

La historia se sitúa una semana después de Capitán América - Civil War en el que T'Challa (Chadwick Boseman) pierde a su padre, el rey de Wakanda, en un atentado y le releva como Black Panther. En su llegada a Wakanda debe ocupar su lugar como Rey de ese gran imperio de ficción ubicado en el corazón de África en donde gracias probablemente a que no sufrió colonización alguna, el país pudo desarrollarse. Su tecnología, que protegen con sumo celo, es la más avanzada del planeta gracias a la explotación del vibranium que extraen de un meteorito que cayó hace años allí.

T'Challa tendrá que enfrentarse al pasado para preservar el presente y el futuro de Wakanda. El mercenario y traficante Ulysses Klaue (Andy Serkis, que ya apareció en Vengadores: La era de Ultrón) busca ahora el vibranium de Wakanda y está en el punto de mira Black Panther contará con la ayuda de Killmonger (Michael B.Jordan), con cuentas pendientes con la familia de T'Challa y que aspira a hacerse con el trono, así como diferentes clanes con diferentes puntos de vista le harán conocer los límites de su responsabilidad, no sólo como rey, sino también como Black Panther. En su lucha por el trono contará con la ayuda de Nakia -interpretada por Lupita Nyong’o - de fuertes convicciones morales y de Okoye (Danai Gurira), jefa de las Dora Milaje, las Fuerzas Especiales Femeninas de Wakanda, y leal al trono.

Las mujeres adquieren en esta película un protagonismo clave que es tan bienvenido como necesario en el universo Marvel. Completamente alejadas de cualquier cliché y aportando un equilibrio único en todo el metraje.

La película se nutre del colorido y de la cuna de la vida que es África en sus paisajes, en el vestuario de los personajes y en la banda sonora con músicas con sonidos tribales. La fotografía, a cargo de Rachel Morrison, como se puede imaginar, merece mención específica. Black Panther es una oda al continente africano.

Las notables interpretaciones de sus protagonistas, vienen acompañadas de las de intérpretes como Angela Basset (como madre de T-Challa) y de Forest Whitaker (en el papel de Zuri).

Este viernes 16 de febrero se estrena la nueva película de Marvel Studios, Black Panther en 578 pantallas de nuestro país.

Ahora sí, ya estamos preparados para la guerra del infinito. Mientras tanto, os dejamos, de nuevo, con el tráiler de la película.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información