Uber ya vale lo mismo que Volkswagen

La empresa de transporte compartido vale casi lo mismo que el gigante alemán fabricante de coches

Imagen de uber en móvil / Uber

Imagen de uber en móvil / Uber

Todo el mundo es consciente de que la economía compartida está de moda y que posiblemente sea el futuro. Empresas como Cabify, Uber, Lyft y otras que irán saliendo están dando un vuelco a una economía tradicional. Las aplicaciones en móvil permiten tener un coche a nuestra disposición para desplazarse en cuestión de segundos.

Las empresas también están empezando a adoptar la tecnología como medio de vida y recursos disponibles. Esto genera una nueva reflexión dentro de la viabilidad de las compañías de transporte y de automóviles ya que sólo sobrevivirán aquellas que logren integrar los principios de la innovación disruptiva dentro de la cadena de valor. Esta perspectiva ha llevado a contemplar cómo las empresas que aplican transporte compartido comienzan a tener valoraciones altísimas de mercado. Veamos una muestra.

Como podemos ver, Uber se valora a día de hoy por encima de General Motors, que ha estado en la industria de fabricación de automóviles durante más de 100 años y cerca de Volkswagen, el gran fabricante europeo de vehículos y uno de los gigantes a nivel mundial.

Gráfico cortesía de Statista.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información