Soros pierde 1.000 millones de dólares por la victoria de Trump

Apostó que el mercado caería si Trump ganaba y acabó ocurriendo lo contrario.

George Soros / EFE

George Soros / EFE

Según informa el Wall Street Journal, que Trump saliera ganador en las pasadas elecciones hizo perder al inversor multimillonario y filántropo George Soros, que había financiado generosamente a Hillary en su campaña, aproximadamente mil millones de dólares pues había apostado que los mercados bajarían si aquél ganaba. Sin embargo, los mercados respondieron y responden con entusiasmo a la elección de Trump pues tienen la esperanza de que reducirá los impuestos y la burocracia. Soros también tiene inversiones en las principales compañías de tecnología como Amazon y Netflix losprecios de cuyas acciones sí cayeron después de la victoria del presidente electo.

Tal y como explicamos en Ecoonomia, los mercados recibieron la noticia de la victoria de Donald Trump con bajadas en las primeras horas del día, que se difuminaron después de que el candidato electo pronunciara las líneas de su programa económico y fiscal en su discurso para continuar con incrementos del 5% hasta finales de año. Este crecimiento sí que lo vivió el fondo gestionado por Soros pues la victoria de Trump hizo que sectores como el financiero subieran, lo que reportó subidas del 5% en la cartera del fondo. Según destaca el Wall Street Journal, Soros había vendido en agosto de 2016 sus posiciones en oro así que se salvó de la quema pues, después de la noche electoral, cayó un 6%.

En 2016 también apostó 100 millones de dólares a que el Deutsche Bank caería en bolsa como así ocurrió lo que le generó 10 millones de euros el mismo viernes en que los mercados internacionales se tiñeron de rojo por los resultados del referéndum a propósito de la permanencia de Inglaterra en Europa (más conocido como Brexit). Soros saltó a la fama por conseguir que su actuación especulativa tumbara a la libra en 1992 apostando contra el Banco de Inglaterra. Esta apuesta le significaron unas ganancias de 1.000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unos 3.400 millones de libras.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información