Saica recibe 70 millones de euros de financiación del BEI

La financiación permitirá crear 570 puestos de trabajo durante la fase de implementación y otros 118 empleos fijos

El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Presidente de SAICA, Ramón Alejandro en la fábrica de Zaragoza de Saica / BEI

El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Presidente de SAICA, Ramón Alejandro en la fábrica de Zaragoza de Saica / BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha comunicado que financiará las inversiones de SAICA en nuevas tecnologías para mejorar dos de sus líneas de producción en su fábrica de papel para cartón ondulado en El Burgo de Ebro, en Zaragoza.

Esta financiación permitirá la producción de un nuevo papel con aspecto y propiedades mecánicas similares al fabricado a través de fibra virgen (Kraftliner), así como permitirá a esta empresa aragonesa invertir en tecnologías y procesos innovadores para desarrollar un nuevo catálogo de  papeles blancos de alta calidad de impresión. El préstamo del BEI tendrá un impacto positivo en la generación de empleo en Zaragoza, donde permitirá crear 570 puestos de trabajo durante la fase de implementación en los dos próximos años y otros 118 empleos fijos.

SAICA es una empresa familiar dedicada desde hace 70 años a la fabricación de papel y embalajes de cartón ondulado. Con producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel y con más de 9.000 empleados, tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda. El Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.378 millones de euros (31.12.2015).

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información