Qatar se enfrenta a una crisis imprevisible

Las mercancías y las personas comienzan a sufrir las consecuencias de la crisis política

Boicot a Qatar

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Yemen y Egipto rompen relaciones diplomáticas con el emirato

La crisis en Qatar no sólo se vive en el aspecto diplomático. Los movimientos de las últimas horas están cerrando un círculo peligroso no sólo en el campo diplomático sino sobre todo en las actividades de las empresas, como ejemplo Qatar Airways, y de las personas, tanto ciudadanos del emirato como expatriados residentes en Qatar.

Una de las primeras medidas complementarias ha venido del vecino Emiratos Árabes Unidos. Allí las autoridades han anunciado que todos los viajeros con pasaportes qataríes tienen prohibido viajar o incluso permanecer en tránsito en el país. Según otras informaciones, los expatriados que residen en Qatar y están en posesión de un visado de residencia qatarí no podrán ser objeto de visado a la llegada a EAU.

La presión contra la compañía bandera de Qatar aumenta. La Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que va a cerrar todas las oficinas de Qatar Airways en el país. Una medida aún más directa en la vecina Arabia Saudita. Allí la Autoridad General de la Aviación Civil (GACA) ha decidido cancelar todas las licencias otorgadas a Qatar Airways, cerrar todas sus oficinas en el país y retirar todas las licencias dadas a sus empleados en territorio de Arabia Saudita.

Todos estos hechos han encendido la alarma sobre muchos expatriados, en el caso de España muchos pilotos y azafatas de la compañía aérea, que ven peligrar su puesto de trabajo con un futuro incierto. La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido las últimas horas una reunión urgente con el Ministro de Fomento para mirar de encauzar la situación. La velocidad de los hechos ha sorprendido y sus consecuencias a corto y medio plazo son totalmente imprevisibles.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información