Inés Arrimadas: "Saldremos a ganar el 21 D"

La jefa de la oposición en el Parlament se ve ganadora de una mayoría constitucionalista en Cataluña

Inés Arrimadas en el foro madrid club financiero /ASN

Inés Arrimadas, la jefa de la oposición al disuelto gobierno de Cataluña, compareció ayer en el Foro Madrid Tercer Milenio en las instalaciones del Club Financiero Génova. Arrimadas dio un repaso a la situación actual en Cataluña y abogó por ser valientes ante el desafío independentista.

Inés Arrimadas en un momento de intervención en el Club Financiero Génova /ASN

Arrimadas comenzó su intervención destacando que el culpable de la brecha independentista ha sido el propio Govern de la Generalitat, que ha conseguido que los catalanes se dividan entre ellos. Comentó anécdotas de familias separadas, socios que no se han vuelto a hablar y amigos de la infancia que se han retirado la palabra.

La diputada por Ciudadanos en Cataluña dio uno de los datos clave del almuerzo, y es que una de cada tres empresas de más de 50 empleados han abandonado Cataluña desde el comienzo del desafío independentista, y esta tendencia no mejorará en los próximos años si no se recupera la seguridad jurídica y la estabilidad política.

Ante el reto, Arrimadas aseguró que las encuestas dan por primera vez en años la victoria a una mayoría no nacionalista y que es el momento de salir a ganar y no con la intención de ganar algunos escaños para luego pactar, aseveró la diputada catalana. 

Arrimadas, andaluza de nacimiento, cree que España ha abandonado Cataluña en los últimos años y puso como ejemplo la falta de representación de las instituciones españolas en Cataluña, lo cual ha permitido una falta de identificación con España por parte de la sociedad catalana.

El cierre del acto corrió a cargo del Presidente de CEIM y del Club Financiero Génova, Juan Pablo Lázaro, que insistió en que los empresarios no quieren que Cataluña abandone España, por la importancia que tiene la región en el país, pero que no apoyará ninguna postura fuera de la legalidad y sí la aplicación de la ley en toda su dimensión.

Juan Pablo Lázaro en el acto con Inés Arrimadas en el Club Financiero Génova ASN

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información