Freixenet no descarta sumarse a las empresas que se han trasladado de Cataluña

Más de 2.150 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña, si bien la salida de empresas se frenó después de la aplicación del artículo 155

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, de la Cámara de Comercio de España y de la Fira de Barcelona / EFE

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, de la Cámara de Comercio de España y de la Fira de Barcelona / EFE

En declaraciones a esRadio, José Luis Bonet ha explicado hoy que el  Consejo de  Administración de Freixenet decidió mantener la sede social en  Cataluña después de que la aplicación del artículo 155  frenara “de alguna manera el golpe separatista y ha puesto el orden constitucional y estatutario” permitiendo la reinstauración del “orden democrático”. Sin embargo, ha apuntado, si después de las elecciones autonómicas la situación no mejora en Cataluña, volverá a plantear el traslado de la sede social.

A pesar de la aplicación del 155, Bonet ha considerado que el  daño a la economía “está hecho” y ello “se va a notar” sin remedio. En su opinión, “la gente lo va a pasar muy mal, van a perder su trabajo y van a pasarlo mal”.

En cualquier caso, Bonet se ha mostrado optimista respecto a las próximas elecciones, ya que cree que “la gente va a reflexionar y va a darle la vuelta a esto“.

Más de 2.150 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña desde el 1-0

Un total de 2.152 empresas han trasladado su domicilio social de Cataluña a otras regiones del país desde el 1 de octubre., según los datos facilitados hoy por el Colegio de Registradores de España.

El viernes, último día del que el Colegio Registradores facilita datos, salieron de Cataluña 86 empresas, mientras que el día anterior, el jueves, lo hicieron 84. Los datos del Colegio de Registradores muestran que la salida de empresas se ha frenado tras la aplicación del artículo 155.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información