El Íbex-35 cae un 1,45% después de la DUI de Cataluña

La bolsa española ha reaccionado con fuertes caídas a la declaración unilateral de independencia catalana por parte del Parlament

El Consell de Garanties avala la convocatoria del 21D pero ve ilegal el cese del Govern

El pleno del Parlament, sin los grupos del PPC, PSC y C's, entonan el himno catalán tras aprobar la declaración de independencia el 27-O / EFE

Ni en los mejores planes secretos de la CUP el caos económico sería tanto como el actual. Al traslado del domicilio de las empresas  --el que más perjuicio traerá a las arcas catalanas es, sin duda, el cambio fiscal que muchas pymes han solicitado--, se le une la bolsa española, que responde con caídas a la declaración unilateral de independencia (DUI) proclamada ayer por Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, después de otra votación polémica.

El Íbex-35 reaccionó con unas caídas del 2% cuando se hizo pública la DUI, aunque luego corrigió para cerrar en los 10.197,5 puntos que suponen un retroceso del 1,45%. Los dos grandes bancos catalanes, CaixaBank y Banco Sabadell, así como BBVA, que cuenta con una presencia importante en la comunidad autónoma, también vieron como sus acciones retrocedían un -2,74%, -4,85% y -2,60%, respectivamente. Grifols, por su parte, cerró en verde con una revalorización del 0.73%.

La prima de riesgo vuelve a cobrar el protagonismo perdido gracias a la DUI y ayer remontó un 0,67% hasta los 118,7 puntos. La anestesia que el BCE ha hecho en el mercado con su programa de compras juega, esta vez, a favor. En condiciones normales, la inestabilidad que vive nuestro país tendría amargas consecuencias en este indicador.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información