El FEIE generá inversiones por 154.000 millones de dólares

Estas inversiones se estima que generen más de 8.000 puestos de trabajo y beneficien a casi 36.000 pymes en España.

Banco Central Europeo en Frankfurt

Banco Central Europeo en Frankfurt

Casi dos años después de que la Comisión Juncker anunciara el Plan de Inversiones para Europa, las inversiones que se espera genere el Plan ascienden ahora a 154.000 millones de euros, casi la mitad de los 315.000 millones originalmente asignados. Las operaciones aprobadas en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) representan en la actualidad un volumen total de financiación de 27.500 millones EUR y se llevan a cabo en 27 Estados miembros.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó 17 nuevos proyectos para su financiación en el marco del FEIE a recomendación del Comité de Inversiones, totalmente independiente, del FEIE. El BEI ha aprobado ya 151 proyectos de infraestructuras para su financiación con cargo al FEIE, que representan un volumen de 19.800 millones de euros.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha aprobado 234 acuerdos de financiación a pymes, con una financiación total en el marco del FEIE de 7.700 millones de euros. Se espera que se beneficien a cerca de 377.000 pyme y empresas de capitalización mediana. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información