Menú Buscar
Zinedine Zidane durante la rueda de prensa de la final de la Champions League

Zidane se adelanta a Rajoy y presenta su dimisión

El técnico del Real Madrid anuncia su salida tras conquistar su tercera Champions League

3 min

Sorprendiendo a propios y extraños, Zinedine Zidane ha anunciado su salida del Real Madrid. Días después de conquistar la tercera Champions League, el técnico francés ha decidido poner punto final a su exitosa etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Tras dos años y medios en el club madridista, Zidane ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto a Florentino Pérez para dar a conocer su inesperada decisión. Más allá de las tres Champions obtenidas, algo que no había logrado antes ningún entrenador en la historia, el francés también ha ganado una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España. Nueve títulos de trece posibles. 

Aterrizando en el Bernabéu el pasado 4 de enero de 2016, en detrimento de Rafa Benítez, las dudas sobre su capacidad como técnico le han ido acompañando a lo largo de su periplo en el club madridista. "Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero", ha asegurado el francés.

Futuro incierto

Si algo comparten tanto Zidane como el Real Madrid son las dudas que se vislumbran en el horizonte de ambos. Sin saber cuál será el próximo reto del técnico, en el club madridista deben buscar un sustituto en un mercado en el que los entrenadores más reputados ocupan puestos en clubes importantes y tienen contrato en vigor. El verano se presenta largo en el Santiago Bernabéu. "Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es", ha explicado Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid deberá posponer la búsqueda de futbolistas para centrarse en el sustituto de Zidane, a quien le ha dedicado unas palabras de agradecimiento al expresar que "le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece".