Menú Buscar
Zinedine Zidane durante la rueda de prensa de la final de la Champions League

Zidane ficha por la Juventus

El técnico francés aterrizará en Turín en octubre para ejercer como asesor en la dirección deportiva del club italiano

2 min

Zinedine Zidane ha decidido fichar por la Juventus. Tras abandonar el Real Madrid a finales de temporada y después de conseguir tres Champions consecutivas, el francés ha decidido aterrizar en Turín, tal y como ha hecho su pupilo Cristiano Ronaldo. El técnico francés ocupará un nuevo cargo que no había desarrollado hasta ahora. Asesor en la dirección deportiva de los bianconeros.

Pese a que Zidane había anunciado que se tomaría un año de descanso, parece ser que solo será para abandonar la primera línea y los focos. Los dos líderes del Real Madrid hasta ahora, jugador y entrenador, volverán a coincidir en el club italiano. Zidane ha decidido volver al club con el que se consagró como una estrella mundial del fútbol. Jugó en el Calcio durante cinco temporadas hasta que el Madrid se hizo con sus servicios en 2001. Zinedine será un refuerzo de lujo para el departamento que lidera Fabio Paratici, tal y como ha avanzado Libertad Digital.

Vuelta a su segunda casa

En los últimos días se había especulado sobre la posible presencia de Zidane en la presentación de CR7 este lunes ante los medios de comunicación, algo que finalmente no se produjo. Con su llegada al departamento técnico, también empiezan a crecer los rumores sobre el posible fichaje de su hijo Luca por el club italiano, que ha mostrado interés en el joven guardameta en las últimas semanas. Algo que podría ocurrir, especialmente tras la marcha de Buffon y la posible de llegada de Courtois al Madrid.