Menú Buscar
Partido de la NBA disputado la semana pasada entre los Miami Heat y los Denver Nuggets en el American Airlines Arena de Miami

Youtube hará historia en el desenlace de la NBA

La red social emitirá por primera vez las finales de la mejor liga de baloncesto del mundo

2 min

Youtube TV, el servicio de streaming de televisión en vivo, ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la NBA por dos años para transmitir las finales de la liga a partir del 31 de mayo. El acuerdo se basa en una asociación iniciada a principios de este mes, cuando la liga estadounidense de baloncesto acordó distribuir su canal NBA TV, a través del servicio de transmisión en directo propiedad de Google.

“Esta asociación para emitir las finales es otro hito más en nuestra innovadora y larga alianza con Youtube. Son eventos punteros. Y con Youtube TV queremos brindar a los fans nuevas formas de experimentar las fases finales de los torneos”, ha señalado Dan Rossomondo, director de desarrollo de medios y negocios globales de la NBA.

El logo en la cancha

Según diversas fuentes estadounidenses, el contrato también le otorga permiso a Youtube TV de hacer streaming de las finales de la liga femenina, WNBA, y la segunda división, NBA G. El logo de la red social aparecerá en la cancha durante los partidos.

Youtube TV ahora dispone de las transmisiones en línea de las finales de la liga profesional de béisbol y los partidos de liga profesional de fútbol de varios equipos de la MLS, incluyendo Los Ángeles FC y los Seattle Sounders.

El debut de Youtube TV fue en marzo de 2017 y es uno de varios servicios que ofrecen canales de televisión en directo a través de Internet. Tiene un precio mensual de 40 dólares en Estados Unidos y el servicio está disponible en 100 de los principales mercados del país y cubre el 85% de la población estadounidense.