Menú Buscar
Yeray Álvarez fue titular ante el Girona en Montilivi / EFE

Yeray Álvarez vence al cáncer y se estrena como titular en Girona

El central del Athletic reapareció después de superar un cáncer testicular

3 min

Lo había imaginado tantas veces que en ninguna pudo pensar que sería tan especial. Una vez ganada su batalla contra el cáncer testicular, Yeray Álvarez regresó a los terrenos de juego y lo hizo en una jornada muy especial. Este domingo, en el Día Mundial contra el Cáncer, la reaparición del central del Athletic de Bilbao sirvió como mensaje para todos aquellos que luchan con tenacidad contra la enfermedad.

"La verdad es que tiene que ser un ejemplo para todos. De esto se puede salir y qué mejor que demostrarlo aquí en el campo", aseguró tras el choque. El defensa de 23 años se estrenó como titular en Montilivi en el duelo de los suyos ante el Girona y se convirtió en protagonista absoluto después de completar a un buen nivel los 90 minutos. 

Yeray Álvarez bromea junto a Iñaki Williams en un entrenamiento

Yeray Álvarez bromea junto a Iñaki Williams en un entrenamiento / EFE

Atrás quedó, al fin, una dura batalla en la que sus compañeros de equipo no le dejaron solo y mostraron su total apoyo con gestos - como el de raparse el pelo - que pusieron en liza el buen ambiente de un grupo que supo acompañar y ayudar a Yeray ganar su otro 'partido'. El que de verdad importa.

"Feliz por volver"

Su vuelta se produjo más de medio año después tras un cáncer testicular del que recayó en junio y que le impidió disputar la fase final del Europeo Sub-21 para la que estaba convocado. El último encuentro que había disputado se remontaba a un 21 de mayo de 2017 frente al Atlético de Madrid. "Personalmente esto me ha hecho crecer. Mis compañeros y toda la gente que conozco muchos han dicho que esto es un paso adelante y la verdad que estoy muy feliz de estar aquí en el campo otra vez", apuntó el zaguero después del partido ante el Girona.

Horas después del estreno, Yeray quiso mostrar su felicidad a través de su cuenta de Instagram. "Feliz de volver a jugar un partido oficial después de ocho largos meses de espera. Quizás no ha sido el mejor partido tanto personal como colectivo, pero a parte del fútbol está el cariño que me ha brindado toda la gente y que me gustaría que brindasen a toda esa gente que pasa por esa situación en un día como hoy", aseguró el central en una noche en la que su presencia sobre el césped fue un estímulo para los que están fuera de el.