Menú Buscar
Pep Guardiola y Yaya Touré en una imagen de archivo / EFE

Yaya Touré rompe su silencio: "Guardiola tiene problemas con los jugadores de color"

El ex del Manchester City asegura que quiere "que se rompa el mito" del técnico catalán

04.06.2018 22:30 h.
3 min

Con la finalidad de "romper el mito", como así expresa en una contundente entrevista en France Football, Yaya Touré ha cargado con extrema dureza contra Pep Guardiola. El exfutbolista del Manchester City, el pasado mes de mayo disputó su último encuentro con la camiseta citizen, no ha dudado en atacar al técnico catalán con quien compartió vestuario también en su etapa en el Barça.

"Finge no tener problemas con los jugadores de color. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", afirma el centrocampista.

Prosiguiendo su ataque contra el técnico catalán, Touré asegura que "he llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelonasí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

"Los africanos no somos tratados como los demás"

Haciendo enfásis en un supuesto caso de racismo, el ex del Barça especula con que "quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel".

Guardiola felicita a Touré tras un encuentro

Guardiola felicita a Touré tras un encuentro / EFE

Mientras Guardiola elogió a Touré en su despedida, "es una persona extraordinaria", expresó el catalán, su exfutbolista asegura que el técnico del City ha sido el encargado de evitar el adiós esperado por el centrocampista. "Me hubiera gustado marcharme con emoción de este club, como han podido hacerlo Iniesta o Buffon. Pero Pep me lo ha impedido", explica.