Menú Buscar
Yannick Noah celebra con los aficionados franceses la clasificación de su equipo en la Copa Davis / EFE

Yannick Noah le declara la guerra a Gerard Piqué

El capitán francés afirma que luchará “contra la reforma escandalosa de la Copa Davis” que quiere hacer el azulgrana

2 min

La euforia que reina en el equipo francés de la Copa Davis, próximo rival de España en semifinales, tras clasificarse este domingo ha envalentonado a su capitán, Yannick Noah. El extenista francés arremetió tras eliminar a Italia contra la reforma del proyecto que se ha propuesto Gerard Piqué e incluso aseguró que luchará para frustrar el futuro torneo.

Noah declaró una vez finalizada la eliminatoria su amor eterno por la vieja Copa Davis y mostró su oposición total con el cambio que se quiere llevar a cabo con el torneo. “Nos apasiona este evento con el que crecimos. Si al final cambia esta reforma escandalosa, será el final de la Copa Davis".

Respaldo mayoritario

Para evitar esta revolución respaldada por Piqué, Noah afirmó que se implicará totalmente si es necesario. “Voy a hacer lo imposible para evitarlo. Además, la mayoría de los capitanes en esos cuartos de final son de mi opinión. La Copa Davis a menudo ha estado en peligro, pero debe ser intocable para aquellos que realmente les gusta el tenis”.

El futuro de la Copa Davis se decidirá el próximo 8 de agosto. De acabar cediendo al proyecto de Piqué, el capitán francés tiene claro quiénes serán los culpables: “Son jugadores –refiriéndose especialmente a Djokovic y Cilic- que le dieron mucho al tenis, pero el tenis también les dio mucho a ellos”.