Menú Buscar
Xavi Hernández, en una rueda de prensa / EFE

Xavi pierde a sus más fieles seguidores

El presidente de su peña barcelonista, el padre de Alex Corretja, anuncia la disolución tras nueve años de existencia

2 min

Con una carta muy emotiva, sin explicar las razones de la decisión, la Penya Blaugrana Xavi, nacida en la final de la Champions League en Roma 2009, ha anunciado su disolución tras organizar un último acto con motivo de la final de la Copa del Rey de 2018 contra el Sevilla en Madrid.

Esta agrupación azulgrana fiel al centrocampista catalán Xavi Hernández ha estado presididia en estos nueve años por Lluís Corretja, padre del extenista Alex Corretja y del respresentante del exfutbolista del Barça, Iván Corretja. Ha sido el patriarca de los Corretja quien en una carta ha anunciado la despedida.

Fin a una etapa gloriosa

En las líneas que ha escrito hace un repaso a la trayectoria de la peña durante su existencia, a través de los desplazamientos, desde la propia sede, en el Tenis Vall Parc de Barcelona, y de los títulos obtenidos por el FC Barcelona. “Han sido unos años llenos de actividad culé y son muchos los buenos momentos que hemos podido disfrutar de nuestro equipo en esta etapa tan gloriosa”, dice en la carta.

No falta en la misiva un agradecimiento al jugador que dio vida a la peña: “Queremos agradecer de todo corazón a Xavi que nos ha dejado llevar su nombre a nuestra peña. Esperamos haber sabido representar con la máxima dignidad su figura y los colores del club y esperamos que vuelva pronto al Barça”.