Menú Buscar
Xavi Hernández durante una rueda de prensa con la selección catalana / EFE

Xavi inicia su vuelta al Barça

El exfutbolista azulgrana inicia este lunes el curso para ser entrenador

2 min

La vuelta de Xavi Hernández al Camp Nou está un paso más cerca. En su anhelo de convertirse en técnico del Barça en un futuro próximo, el de Terrassa ya vislumbra su andadura en los banquillos. Ultimando sus últimos días como futbolista en el Al Sadd de Catar, donde podría iniciar su periplo como técnico la próxima campaña, el centrocampista empieza este lunes una formación para lograr un hueco en la élite como entrenador.

El futbolista catalán asistirá este lunes a la primera sesión de un curso especial para entrenadores que imparte la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid). En una formación 'exprés', los participantes pueden obtener el título en tan solo siete semanas. El único requisito para formar parte de dicho grupo es haber sido futbolista en Primera División durante, mínimo, ocho temporadas o haber sido internacional con España. El exazulgrana cumple ambos requerimientos.

A partir de este lunes, Raúl González, Xabi Alonso o Marcos Senna serán algunos de los compañeros de clase de Xavi Hernández según la información dada por el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, que pone en evidencia la voluntad del catalán de cumplir uno de sus sueños.