Menú Buscar
Xavi Hernández junto a Andrés Iniesta en una imagen de archivo

Xavi Hernández carga contra Bartomeu: "Los jugadores deben ser felices como con Laporta”

El centrocampista vuelve a mostrar su descontento con la actual directiva

3 min

No le está gustando nada el verano del Barça a Xavi Hernández. Si hace tan solo una semanas, el excapitán azulgrana criticaba a Neymar por sus formas a la hora de irse a París y a la junta de Josep Maria Bartomeu por su gestión, el de Terrassa ha vuelto a escena para dejar una serie de recados a la directiva del club.

"El Barça no es el mismo que hace unos años. Se ha dormido y podría haber fichado mejor. Antes tenía 11 jugadores para hacer su fútbol, ahora solo tiene a seis. Ahora se tienen que alinear todos lo astros para ganar, el Madrid es muy poderoso", asegura el centrocampista.

Una cagada histórica

Mientras en su exitosa etapa en el club lo que destacaba mundialmente era los talentos surgidos de La Masia, la actual situación de los canteranos preocupan a Xavi Hernández. "Hay que potenciar la cantera. En caso de duda, busca lo que tienes en casa. En la mejor época del Barça se ha nutrido al menos en el 60 por ciento de canteranos. Thiago se marchó con todo su derecho porque no le daban oportunidades, pero todos deben tener paciencia".

En esa línea, en una entrevista concedida a 'Marca', el ahora futbolista del Al Sadd de Catar aboga por cuidar a los futbolistas, tal y como se hacía en la etapa de Joan Laporta, en un dardo hacia la actual junta de Bartomeu. "En el club se debe cuidar mucho a los futbolistas, deben ser felices, como lo eran con Laporta, que ya bastante difícil es ser jugador del Barça".

Cuestionado por el estilo de juego azulgrana, Xavi tilda de "cagada" el hecho de que el Barça pueda cambiar la forma de jugar con la que ha hecho historia. "No quiero pensar que nos vayamos de la idea. Veo al equipo intentando jugar a lo mismo que nos dio tantos titulos. Si cambia sería una cagada históricaDesde la llegada de Cruyff el Barça es diferente, es respetado en todo el mundo, enamora al aficionado. ¿Cómo nos vamos a ir de esa idea? No conozco a los dirigentes de hoy, pero no me gustaría que el Barça jugase a otra cosa".