Menú Buscar
El monoplaza de Williams, con la publicidad de Martini, en los ensayos libres de esta semana en Montmeló / EFE

Williams pierde la publicidad de Martini

La escudería inglesa y la marca de bebidas romperán su acuerdo al finalizar la temporada tras cinco años de relación

2 min

El equipo inglés Williams de Fórmula 1 ha anunciado la finalización del contrato con la marca Martini, perteneciente al Grupo Bacardi, cuando acabe el campeonato esta temporada después de cinco años de relación. La marca de bebidas, según la escudería, no tiene intención de volver a los circuitos de los grandes premios.

"Hemos estado discutiendo durante meses con Martini para alargar el contrato más allá de 2018. Sin embargo Bacardi nos ha asegurado que Martini desaparecerá de la Fórmula 1 una vez el contrato actual expire este invierno. Tienen muchas marcas a las que apoyar, y es obvio que sus prioridades estratégicas son las que fundamentan esta decisión", ha afirmado Claire Williams, directora adjunta del equipo inglés.

Otras marcas

El abandono de Martini supone un duro golpe para un equipo que tenía en la marca de bebidas a su principal patrocinador. Aún así, cuenta todavía con muchos apoyos en el equipo, como Acronis, añadido esta temporada, o SMP Racing, que llegó de la mano del acuerdo de Sergey Sirotkin como piloto titular. Aparte, mantener en sus filas a su otro piloto, Lance Stroll, le hace conservar las ayudas económicas de su padre multimillonario.

La primera participación de Martini en la Fórmula 1 data de 1972, cuando estuvo durante dos temporadas con el equipo italiano Tecno. Después, en 1975, hizo su primer regreso con el equipo Brabham, hasta 1979, cuando se marchó a Lotus para retirarse por segunda vez de la F1. En épocas recientes, tuvo un patrocinio menor con Ferrari en 2006, pero donde su presencia sí se hizo notoria fue cuando Williams cambió drásticamente la decoración de su equipo.