Menú Buscar
Mediapro y los Juegos Paramericanos, el día de la firma / LIMA2019JUEGOS

La voracidad de Mediapro llega a los Juegos Panamericanos

Las imágenes de Lima 2019 serán emitidas en exclusiva por la productora catalana

2 min

La productora multinacional española Mediapro será la empresa encargada de transmitir la señal televisiva de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el acontecimiento deportivo más importante del continente americano. La productora de Jaume Roures salió elegida tras un proceso abierto en el que participaron productoras cde Australia, Reino Unido, México, Argentina y España.

Este nuevo evento deportivo que cae en el cesto de Mediapro se produce tras un proceso de selección que se desarrolló bajo el acuerdo suscrito por las autoridades peruanas con el Gobierno del Reino Unido para asesorar en la organización de Lima 2019.

Dos mil competiciones

Mediapro tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares para transmitir alrededor de 2.000 competiciones durante los Juegos Panamericanos y cerca de 800 en los Juegos Parapanamericanos. Para ello, la productora llevará a Lima personal especializado, unidades móviles y tecnología de alta definición.

Los organizadores han estimado que en cada sede se instalarán un promedio de 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras de velocidad superlenta, cámaras acuáticas, aéreas, microcámaras, equipos estabilizadores de imagen (y drones, entre otros. Las imágenes llegarán al Centro Internacional de Prensa (IBC), que ocupará los ocho pisos del Centro de Convenciones de Lima, desde donde se distribuirá a todos los canales peruanos y a cada uno de los canales de televisión extranjeros con derechos de transmisión..